La geometría es una rama de la matemática que estudia idealizaciones del espacio: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, curvas, superficies,etc. Se puede observar en construcciones, pinturas, esculturas...Junto a la geometría disfrutamos del arte creando un binomio que se percibe en el mundo.

BIENVENIDOS!!

BIENVENIDOS!!
¡¡¡Bienvenidos a este espacio dedicado a la geometría y el arte!!!

miércoles, 1 de agosto de 2007

Algunas Definiciones...

Geometría

Las matemáticas, históricamente, comenzaron con la Geometría. Es razonable que fuese así: la Geometría se necesitaba para medir las tierras (de ahí viene su nombre), y en general para las obras (puentes, acueductos, edificios, etc.) que se realizaban.La Geometría es la rama de las Matemáticas que ha estado sometida a más cambios a lo largo de la historia. Con los griegos alcanzó su plenitud, después cayó en el olvido como consecuencia de los éxitos del Álgebra y del Cálculo. En el siglo XIX recobró la importancia que tiene actualmente.

Arte

El Arte es una forma de la conciencia social que tiene por objeto satisfacer las necesidades espirituales de los hombres haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal,etc.El término arte procede del término latino ars. En la Antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo. Es solo a partir de finales del siglo XV, durante el renacimiento Italiano, cuando, por primera vez se hace la distincción entre el artesano y el artísta (artesanía y bellas artes) y equivalentemente entre artesano, productor de obras múltiples y artista, productor de obras únicas. ...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog....

Laura dijo...

Hola chicas: me gustó mucho visitar su blog.Me parece muy interesante el tema y muy atractiva la forma que buscaron para poder aplicar estos conceptos que suelen resultar aburridos para los alumnos. Sigan adelante!

Anónimo dijo...

Hola, las quiero felicitar por el trabajo que realizaron con nosotros, los alumnos de la secundaria de la localidad, ya que nos pareció muy linda la propuesta de las Grullas y también el poder intergrar a todos los años de la escuela; muchas gracias por hacer grullas especiales para los chicos de 3º de Polimodal, ya que soy parte de ese año y me pareció una muy buena propuesta el pedir nuestros deseos.
Espero que sigan haciendo este tipo de propuestas a los alumnos de otros años y que asi su trabajo perdure. Mucha suerte en todo!

sonia dijo...

Hola: me parecio muy buena la forma de mostrar que la geometria esta en todas las artes. Mucha suerte y sigan investigando. Sonia

Loly(mariel) y Mimy(laura) dijo...

Nos encanto el blog que hicieron.
Sigan así que les va a ir muy bien con su postitulo.
¡SUERTE!

Fragmentadora de Papel dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.

Escuela N° 15 "Juan de Garay" dijo...

Silvia y Liliana .... mis felicitaciones!!....

Es muy importante innovar...no?

Cómo dice Pablo Amster en el cuento de la princesa miope... la cuestión pasa por abordar el problema de manera diferente...Hablar de matemática es también hablar de arte, de que el orden de los factores a veces altera el producto y es hablar de princesas cortas de vista.


Saludos ... Sandra Kernot.